Capítulo 33.- WordPress & MAMP

Hoy tenemos un capítulo algo más técnico que de costumbre. Vamos a aprender como instalar un servidor Apache y MySQL en vuestro propio ordenador. ¿Y para qué me puede valer a mi esto?, os estaréis preguntando, pues bien si queréis probar WordPress es la solución ideal. A través de MAMP conseguimos trabajar en local, no necesitamos alojamiento y podemos ver los cambios según los vamos realizando. Podéis construir vuestra propia página web con una de las herramientas más potentes del mercado, que, además, es gratuita.
Al contrario de lo que muchos piensan WordPress no sólo vale para blogs o bitácoras; se puede usar como programa multiplataforma para diseñar y estructurar sitios simples o complejos, con casi cualquier plugin y tema que imaginéis a vuestra disposición.
Espero que os guste. Un saludo y muchas gracias.

Comentarios

  1. Carlos dice

    Hola Pepa.
    Enhorabuena por tu trabajo. Sencillamente impresionante. Muchas gracias.
    Respecto al tiritón de cómo subir nuestras páginas a un servidor en INTERNET estaría muy bien.
    Personalmente había trabajado el MAMP y WordPress.org pero me han explicado cómo subirlo a INTERNET.
    En fin espero que algún día lo hagas. Tus posdata son súper pedagógicos, explicas de marvilla y son muy prácticos.
    Otra vez enhorabuena y muchísimas gracias.

  2. Carlos dice

    Hola Pepa otra vez.
    Siento mucho el baile de letras.
    Donde pone tiritón quiero decir tutorial. Y donde te digo que me han explicado cómo subir a INERNET quiero decir que no se.
    Perdona las molestias.
    Lo de que tu es fantástico lo multiplico por cien.
    Muchas gracias

  3. Javier José dice

    Hola.
    En primer lugar felicitarte por los tutoriales. Me parecen muy útiles para las personas que llevan poco tiempo trabajando con Mac, como es mi caso.

    En segundo lugar, una crítica, espero que constructiva.

    Este videotutorial ha hecho una aproximación a la instalación de servicios de servidor con un único fin: La prueba en fase de desarrollo de una página web en modo local. Pero con ello hemos perdido la oportunidad de aprender algo esencial para las personas que quieren hacer sus primeras publicaciones web: La instalación y puesta en marcha del servidor web Apache, y la instalación y puesta en marcha del servidor de bases de datos Mysql. Y todo ello bajo MAC.

    Ya se que no se pretende un tutorial excesivamente técnico, pero en lugar de recurrir a MAMP, como algo esotérico que hace funcionar esos dos programas de un plumazo, hubiera preferido un poco más de profundidad en el misterio que se esconde tras ese programa. Con ello se evitaría por ejemplo que alguien trabajara en la construcción de un blog completo y que cuando lo fuera a colgar en un servidor real fallara porque sencillamente, su servidor Apache no tiene instalado el complemento para hacer funcionar páginas programadas con PHP.

    Se que es complicado entrar en la materia que se trata sin extenderse demasiado, pero puestos a montar un sistema de prueba de las web que vamos haciendo, hubiera preferido que explicaras como se instala Apache y Mysql en Mac. Y como se configuran para que tengamos un verdadero servidor web en nuestros MAC si es que lo necesitamos.
    Creo sinceramente que el que mucho abarca poco aprieta, y en este videotutorial has abarcado demasiado, porque el tema es ENORME, y en consecuencia, te quedas muy en la superficie.

    Espero que tomes este estirón de orejas como algo positivo.
    Un saludo.

    Un saludo a todos.

  4. Marina dice

    Hola!

    Muy interesante, gracias! Pero quisiera en realidad saber cómo subirlo a internet. Acabo de comprarme un dominio y un hosting y tengo la web lista en el horno…:!! Gracias de nuevo.

    Marina

  5. Katy dice

    Muchísimas gracias por todo Pepa, pero me pasa igual que a Marina….todo preparado pero no sé cómo subirlo ahora a internet y que sea real….

    Te agradeceríamos nos explicaras cómo!

    Un abrazo

    K

  6. maria luisa dice

    genial! muchas gracias, es supersencillo y rápido,
    también me gustaría ese tutorial que quizás ya habrás hecho
    😉
    y esto 1 año después

    • pepacobos dice

      Jajaja. Me alegro de que te haya gustado. ¿Conoces la nueva página que tengo dedicada por entero a WordPress? Te puedes suscribir de forma gratuita y tener acceso a contenido exclusivo. Me encontrarás en http://www.pepacobos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *