Capítulo 17.- Rapidweaver (I)

Después de un tiempo de sequía creativa, también llamada vacaciones, vuelvo a la carga con este nuevo episodio, el primero como macparatodos.es. He querido hablar sobre Rapidweaver, un programa de creación de páginas web que se adapta perfectamente, tanto a usuarios noveles y sin ningún conocimiento de programación, como a a aquellos de vosotros que deseáis experimentar más allá de iWeb utilizando HTML, CSS, JavaScript,… Mezcla el uso de plantillas fácilmente adaptables al gusto de cada uno, con la posibilidad de añadir diferentes tipos de páginas a nuestra web como blog, álbum de fotos, formulario de contacto,…
Vamos a dividirlo en dos, y en este primero nos centraremos en la interfaz de usuario y las nociones más básicas, dejando para el siguiente la parte de publicación y elementos más complejos. Espero que os guste. Un saludo.

Comentarios

  1. davizolo dice

    Pepa, me encanto el screencast de rapidweaver,, pero para cuando la continuación?.. por cierto alguien sabe si hay material en español sobre el tema (manuales, totorales, etc?)

  2. Laure Royo dice

    Estoy ansioso por ver el segundo. Hasta ahora soy un mero «editor» de mi modesta página en Zencart y de otras 3 en WordPress. Estoy pensando muy seriamente en hacer las que tengo en WordPress con Rapidweaver, lo veo a mi alcance.

  3. Toni dice

    Después de escuchar la recomendación de Puromac me he pasado por aquí y…. Pero que buenos screencasts!!!
    Ya he hecho mis pinitos con Automator je,je. Muchísimas gracias Pepa por este estupendo trabajo.
    Saludos.

  4. Moccho dice

    Hola Pepa:

    Lo primero decirte que soy seguidor de tus tutoriales desde hace tiempo y me encantan. Muchas gracias por tu trabajo : )

    No se que pasa con el podcast de Rapidweaver que cuando iTunes llega al minito 15:40 se atasca y no lo reproduce, he pobado con VLC y pasa lo mismo.
    Es cosa de mi iMac o le pasa a alguien más.

    Salud

  5. Cambok dice

    Saludos. Ante todo felicitaros solemnemente por este fantástico tutorial; no sabía si adquirir Rapidweaver hasta que vi el tutorial y me convenció..programa adquirido. Ahora estoy comenzando el diseño de mi página web. Sólo me queda una duda. Veo que el programa se basa en plantillas de diseño (themes), ¿existe algún plugin, algún programa, alguna forma para crear mi propia plantilla y no tener que depender de las preexistentes?. Os lo agradezco mucho.
    PD: Soy novato en el tema.
    Muchas gracias una vez más.

  6. lordflex dice

    Hola, con Rapid, veo que al elegir un theme, no me copia exacto como lo veo o sea esta vacio, hay alguna forma que ya me ponga completa como en iweb y luego yo cambie el contenido? gracias

  7. Victor dice

    Hola, felicidades por tu video, es muy bueno, y lo he seguido al pie de la letra. Hace algunos dias compre el software y siguiendo tu video, hice mi primer sitio, pero surgio un problema. Al hacer un test para ver su funcionamiento, hice un preview en firefox, la primera página la mostro inmediatamente, pero al dar click para ir a otra página me sale este error Firefox can’t find the file at /var/folders/4l/txhvs3t17jd_c3hg1cw0w6d80000gn/T/RapidWeaver/273/document-46479568/RWDocumentPagePreview/styled/index1.html.
    Falta un folder segun esto, pero no ubico donde debe ir. ¿ Tendras la solucion ? si es asi te agradeceria mucho me orientaras tu u otra persona del foro. Mil Gracias

    • pepacobos dice

      Asi sin verlo es complicado darte una respuesta pero yo trataría de publicar la web y comprobar si así funciona. Muchas veces los links de una página a otra sólo funcionan cuando la web está activa. Un saludo.

      • victor dice

        Muchas gracias! sigo haciendo mis sitio, sigue el error, e igual pienso que puede ser porque no esta activo, solo me quedo tranquilo por escucharlo de letras de una persona con experiencia. Mil gracias de nuevo.

  8. Hugo dice

    Llevo todo el día buscando un software para iniciarme en esto de las páginas web de forma sencilla, al final me he decantado por rapidweaver gracias a este genial tutoria que te ayuda a «Romper el Hielo». Espero que los resultados finales valgan la pena. Muchas gracias¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *