309.- Instalación limpia de MacOS Catalina

Hoy comenzamos con la serie de capítulos dedicados a MacOS Catalina y lo hacemos enseñando cómo llevar a cabo una instalación limpia.

Eso quiere decir que borramos completamente el disco duro y empezamos de cero.

Te cuento en qué caso es aconsejable y los pasos exactos que tienes que dar.

Los enlaces de los que te hablo en el vídeo son estos:

Enlace a la web de SuperDuper!

Enlace a la web en la que aparece el código para saber qué aplicaciones tenemos instaladas en nuestro Mac desde la Mac App Store.

Enlace a la web donde explican cómo desactivar la seguridad del chip T2 (para que puedas arrancar tu Mac desde un disco externo)

Espero que te guste. Un saludo y muchas gracias.

Comentarios

  1. Roxana Matias dice

    Hola! Mi Mac actualizo y hoy tiene Catalina pero tengo el gran problema que no puedo utilizar aplicaciones de 32 bit, ni siquiera puedo ver dvd que tengo de estudio: que solución tengo?

    • Pepa Cobos dice

      Ninguna. Las aplicaciones a 32 bits no funcionan en Catalina. Cuando actualizas te aparece el aviso de las aplicaciones que dejarán de funcionar… Me temo que tendrás que buscarle sustitutos…

    • Pepa Cobos dice

      Te va a ocupar casi lo mismo que cualquier otro SO. La clave está en los años que tenga el Mac y la cantidad de RAM

  2. Victor dice

    Buenas tardes (almenos aquí, estoy en USA)
    Ya hice el upgrade a Catalina, el computer funcionava muy lento, me comunique con apple y solucionamos reinstalando Mojave. Felizmente tenia un back up.
    Ahora estoy temeroso que me suceda lo mismo si lo cambio a Catalina.

    • Pepa Cobos dice

      Si el Mac no es muy antiguo no tendría por qué volverte a ocurrir. Eso sí, siempre antes una copia de seguridad.

  3. Montse dice

    Buenas tardes, ante todo, gracias por tu ayuda… yo llevo dos años adaptándome al Mac y todavía hay muchas cosas que no entiendo, perdón a todos y todas… (eran muchos años de windows). Sigo con el macOS High Sierra versión 10.13.6… porque me da miedo toquetear mucho. Mi pregunta es la siguiente, he comprobado lo de las versiones 32 y lo que más me preocupa es que pone que el «reproductor de dvd» es de 32, esto significa que no voy a poder reproducir películas? o solo a través del lector externo (que me preocuparía menos, ya que apenas lo uso).
    Otra cosa, Catalina es ¿otro sistema operativo?, es como resetear el que tengo ahora y meterle uno nuevo?. No se puede actualizar sin tener que borrar todo el disco?… Uff, son tantas las preguntas… Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *