288.- GoodNotes 5

Esta semana te traigo un tutorial sobre una aplicación para iOS (iPad y iPhone) llamada GoodNotes 5.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un programa así. Han conseguido unir, de forma óptima según mi opinión, el hecho de tomar notas como siempre, con papel y boli, y la posibilidad de usar la tecnología para realizar búsquedas posteriores.

En el vídeo uso un iPad Air (no de los últimos) y un Apple Pencil de 1ª generación.

Espero que te guste. Un saludo y muchas gracias.

Comentarios

  1. Gabriel Nuñez Galiano dice

    Buenas noches Pepa , me ha gustado mucho tu presentacion de good notes , pero no me ha quedado claro como se importan los documentos pdf y tampoco veo el link para conseguir esa agenda
    Me podrias ayudar?
    Gracias anticipadas

      • Gabriel dice

        Perdona mi torpeza, pero solo me deja descargar la autorización para imprimir una copia, también he rellenado el campo inferior para recibir los accesos a las descargas gratuitas en mi correo , pero por el momento no he recibido nada

      • Gabriel dice

        Perdona Pepa, debo ser muy torpe, tengo una pantalla como la de tu tutorial, pincho en download y lo único que se me descarga es una autorización para imprimir la agenda , pero no la agenda, me podrías ayudar?

        • Pepa Cobos dice

          Intenta pinchar con el botón derecho del ratón y elegir la opción de descargar. Si así no puedes también puedes intentar desde el cajetín para imprimir elegir la opción de «IMprimir a PDF» De esa manera NO te lo imprime sino que te crea un PDF

  2. Antonio dice

    Hola Pepa,buenas tardes.
    Tengo un problema con Goodnotes 5 y Over.
    Recientemente he adquirido un ipad 2018 para mi hija. Hemos instalado Goodnotes 5 y Over. Esta segunda aplicación,básicamente para hacer títulos que luego pasa a Goodnotes en trabajos del insti. El problema que tenemos es que,acabado el trabajo,exportamos a pdf.y cuando quiero imprimir en PC o visualizar en android,no aparece dicho título. Si lo abro en otro ipad,no hay problema. En cambio,si guardo como imagen,sale perfectamente.
    En mi ipad tengo goodnotes 4 y no tengo ese problema.
    Sabrías decirme algo al respecto? Mil gracias.

    • Pepa Cobos dice

      La verdad es que no sabría decirte pero sí que he leído que hay gente que ha tenido problemas con la nueva versión de la aplicación que no tenían con la antigua…
      ¿En el PDF que exportáis sí que se ven los títulos?

  3. Guillermo dice

    Buenos días:
    Soy nuevo con goodnotes 5 y ya me he encontrado con dos problemas.

    1. Al importar un PDF, en una página nueva, me lo copia dos veces, ¿qué puedo hacer?

    2. Al intentar eliminar la página, no me lo permite.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    • Pepa Cobos dice

      Hola Guillermo, he intentado replicar lo que me dices pero a mí no me pasa. Me importa bien y me deja borrar páginas sin problema…

  4. Francisco dice

    Hola Pepa buenas tardes, ¿como hago para que en mi Mac pueda ver GoodNotes 5, anteriormente tenía la versión anterior, y podía ver en mi Mac todas las libretas con los apuntes actualizados, y ahora no sé como hacerlo.

    Muchas gracias por tu apoyo.

    • Pepa Cobos dice

      Hola Francisco, GoodNotes para Mac NO es compatible con la version 5. De hecho la han retirado de la venta hasta que solucionen el problema….

  5. toni dice

    Hola !! Pepa
    muchas gracias por el tutorial. Genial y fácil de entender !!
    de alguno de tus comentarios, entiendo que es mejor comprar la versión 4 de Goodnotes, que sí es compatible con Mac. Entiendo también que si adquieres una versión, las actualizaciones posteriores son gratuitas ?
    gracias de antemano

    • Pepa Cobos dice

      Hola, la versión 5 será (espero) compatible. Pero tienes que tener en cuenta que el salto de la versión 4 a las 5 no es gratuita.

  6. Dulcinea dice

    Acabo de conocerte hoy y…qué buena maestra. MAGISTRAL. Voy a empaparme bien de todos los tutoriales porque quiero empezar el curso con GoodNotes . Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *