204.- OBS Studio

Hoy te voy a hablar sobre una aplicación multiplataforma, gratuita y que te permite usar su Mac como un estudio de grabación. Se llama OBS Studio.

Puedes añadir tantas fuentes de audio y vídeo como quieras además de la pantalla del Mac, juegos, imágenes,… Después las mezclas y editas a tu gusto.

El resultado puedes grabarlo para distribuir luego o emitirlo en directo a través, por ejemplo, de YouTube o Facebook Live.

Es, desde mi punto de vista, algo intimidante al principio pero funciona de 10.

Si quieres comenzar con vídeo sin gastarte una fortuna es tu aplicación.

Espero que te guste. Un saludo y muchas gracias.

Comentarios

  1. tonucho dice

    Muy interesante el capitulo, pero al descargar el OBS me ha bajado también una aplicación llamada Syphoninject ¿es esto normal? ¿es necesaria para trabajar con el OBS?

  2. rene alcides mateo monzon dice

    hola muy interesante tu video….quisiera saber tambien como descargaste o pusiste el protector de pantalla donde sale la hora y dice good afternoon al abrir tu navegador en el minuto 13:06, gracias

    • Pepa Cobos dice

      Hola! Lo que ves es un plugin para Chrome que se llama Momentum. Es gratuito pero no es un salvapantallas. Se abre cuando abres una nueva ventana del navegador.

  3. JOSE dice

    Hola, tengo un problema con la configuración de la entrada de captura de video, he conectado una web cam, y al seleccionar tanto la web cam como la cámara FaceTime indistintamente, sale la palabra preajuste en rojo, quito el chek de la opción usar preajuste, con lo cual selecciono una resolución, 1280×720 y la velocidad de fotógrafa sale en rojo, da igual que ponga simple o raciones, sigue en rojo, al desplegar la venta de la cantidad de fas da igual lo que seleccione, obs se cierra. mensaje observando se ha cerrado inesperadamente. al intentar reiniciar mensaje: Failed to find/locale/en-Us.ini, pulso ok, mensaje:to lacale find.

    • Pepa Cobos dice

      Hola José, la verdad es que no sé qué puede estar pasando. Yo probaría a grabar sin la webcam, solo con la camara FaceTime y ver si es de ahí el problema…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *